Saturday, July 14, 2007

kerr for win

Hace poco lei un relato donde se utilizaba la imagen de jordan para representar el poder del uno
alli se intentaba ejemplificar el uno contra todos, el momento en que crees que eres capaz de todo, cuando te sube la adrenalina al tope y te crees capaz de comer el mundo, de hacer tres examenes perfectos de nivel einsteniano al mismo tiempo............

no puedo estar de acuerdo, jordan fue eso, y perdia
siempre fue el mejor en comerse a todos el solo si hacia falta pero aprendio que para ganar debia confiar en los demas, dejarles hacer su trabajo y que uno solo no gana JAMAS

lo aprendio y lo uso.......

en 1997, sexto partido de la final contra utah, partido igualado a 86 tras canasta de los de salt lake city, quedan 28 segundos
aunque anote, el rival tendria tiempo de reaccionar, y desde luego todo el mundo sabe quien va a hacer el ultimo tiro de los bulls, todos saben a quien defender, incluido jordan

sentado en el banquillo bebiendo, su escudero a la derecha, se gira a la izquierda, hacia steve kerr, "hey,.. hey!".
Mirada sesgada, caracter ganador, unas palabras no escuchadas por nadie mas, un significado claro y la respuesta de kerr no puede ser mas clara, "si te defienden yo estare listo"
"I'll be ready"

arranca la jugada, kerr la suelta, pippen no puede con su par, jordan toma contacto con la bola

sortea a russel, esquiva a stockton, quedan 6 segundos y algunas decimas, se levanta............



y pasa a kerr en el perimetro.........

¿hace falta decir quien pone a los bulls por delante?

Siempre fui en contra de jordan, no podia con su supremacia, iba con los lakers de magic y divac, con los blazers de drexler y porter, con los suns de barkley y thunder majerle, con los sonics de kemp y payton, pero sobre todo con los jazz del duo dinamico, stockton y malone
y esa jugada fue el golpe de gracia, odio a jordan, sobre todo por que el dia que le podian ganar si hubiera sido todo lo que el mundo pensaba de el decidio jugar al basket y darsela a kerr

no, jordan es el ejemplo del jugador de basket... el uno contra todos lo era en los tiempos en que no ganaba, las jordan rules, los jordanaires quedaron en el olvido y eso le permitio ganar


oh, pero claro, aquel relato hablaba de la final con los suns, en el 93, de un septimo partido que no se llego a disputar, por que en el sexto, en territorio enemigo, el as, el deportista supremo decidio que tambien debia ser otro el que hiciera el ultimo tiro, 5 segundos y medio para el final, la bola llega a paxon y acuchilla de tres a los suns

Paul Westphal diria despues que veia girar el balon en el aire y sentia como se le iba el partido pero que fue un momento sublime

me da rabia que perviertan esos momentos sublimes por la mitomania, por el culto al superhombre

2 comments:

la cónica said...

Kaos Baggins, espero que desvaríes mucho desde esta nave. Y nosotros que lo veamos. Felicidades por el nuevo blog.
Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo baloncesto. Los pelos como escarpias.

Me pasa a veces que me cargo de razón cuando discuto. Que tengo razón sin lugar a dudas. Tengo argumentos y pruebas bien construidas. Las pongo sobre la mesa y me invade la tristeza. No sé por qué. Espero que a ti no te pase.

Besos.

Kaos Baggins said...

uy, una visita y yo con la cas nueva sin barrer jejejeje

ya ves, que hay cosillas que me apetecia escribir y no me encajaban en el otro blog, asi que he decido montar este para que haga de cajon de sastre

otra cosa es que tenga la punteria de hacerlo justo en la semana que ando mas agobiado de curro... en fin....