Sunday, October 05, 2008

Jornada 1 Fuenlabrada 97 Murcia 81

Un cuarto y medio duro el partido real.

Por el Fuenla salieron como titulares Ferrán López y Antonio Bueno por las molestias de Valters y Ramos, mientras que el Murcia apareció con Gonzalo de titular.
Este inicio de “suplentes” demostró que Ferrán no iba a pasar problemas físicos, que la zona seria naranja y que el Fuenla estaba dispuesto a correr, pero algunas imprecisiones, las faltas rápidas de Mainoldi (aparición testimonial) y los aportes de algunos jugadores murcianos como Moss y Robles, prestaron algo de intensidad al partido.

La entrada de Chris Thomas, C.T. en su camiseta, lejos de beneficiar a su equipo le dio un recorrido casi tan corto como el nombre que ha decidido usar.
Saúl Blanco impedía que subiera el balón, y el Murcia se empantanaba en ataques mal configurados, permitiendo las transiciones rápidas de los locales, bien culminadas por los aleros Olesson y Saúl, e incluso por Ramos, quien jugo a un nivel muy alto.

Tan solo había un pero a la defensa local, y es que la movilidad de los 4 pimentoneros obligaba a Ramos a salir muy lejos del aro, permitiendo que al final del segundo cuarto Moss recortara algo con varias puertas atrás.

Corregido el fallo en la reanulación y siendo estéril el experimento de jugar con Gonzalo de base y Thomas de escolta, el Fuenla se fue distanciando progresivamente hasta alcanzar la treintena de puntos.

A partir de aquí relajación general hasta el final, con solo un conato de Chris Thomas, quien no debía haberse enterado del correctivo por el jet-lag y se encaro a Ramos burlándose de un tiro fallado.
Afortunadamente la relajación general lo dejo en una acción desafortunada del base sin que nadie, ni sus propios compañeros lo tomaran en serio.

Por el Murcia los mas destacados fueron Moss y Pedro Robles con sus triples, Dean podría haber destacado al demostrar un a muñeca prometedora, pero se perdió al subir la bola y desapareció en combate, mientras que los 10 puntos de Barnes se sumieron en la desangelacion de su equipo, canastas estériles.
Opacak estuvo muy timorato hasta los últimos minutos, agrandando la gravedad de la baja de bogdanovic, y sus bases nuca supieron llevar el ritmo.
En definitiva, la provisionalidad de este verano se esta pagando al ser esta la pretemporada real del Murcia, y ya se vera si cuando estén listos pueda ser tarde.

Del Fuenla destacar la intensidad y el propósito de correr, lo que incrementa el ritmo, hoy dominado por completo y eleva la anotación del conjunto.
Olesson y Saúl ven el aro muy grande a estas alturas de temporada, y mientras sea así, el juego interior, aparente punto débil goza de espacios para imponer su ley y ocultar carencias.

No comments: