Saturday, October 04, 2008

Previa del Fuenlabrada-Murcia J1

Primer partido de liga y primera batalla, mucho más importante de lo que indica el calendario, por ser dos equipos con el principal objetivo de eludir peligros.

El Murcia ha vivido en una peligrosa provisionalidad todo el verano, sin consecuencias irreversibles, como si pasó por Girona, pero sufriendo tras la espantada inmobiliaria, y eso se ha traducido en una confección de plantilla acelerada y con menos economía que los últimos ejercicios.

Por el Fuenla la línea económica es estable, incluso ligeramente ascendente, al disponer ahora de la explotación de los recursos del pabellón y renovando el contrato de patrocinio.
Por contra la plantilla y el banquillo están muy modificados sobre lo acostumbrado y el base titular, Valters ha pasado gran parte de la pretemporada con su selección.

Aún así, el ritmo competitivo del base de la selección letona debería ser superior al de Chris Thomas, recriminado por su tardanza al volver de un permiso en su país, perdiendo entrenamientos, y Ferrán López no debe sufrir físicamente ante Gonzalo Martínez, de ahí que el ritmo de partido, arma vital parezca mas proclive a los intereses locales, que pretenderán buscar un ritmo alto, de contragolpes rápidos y un partido elevado en puntos.

En las alas, la superioridad parece local, ya que además de haber apostado muy fuerte en este puesto con Saúl y Olesson, en las filas pimentoneras sufrirán la baja de Bogdanovic y la falta de confianza que el año pasado demostró Hussein en Opacak, vital esta jornada.

En la zona, el Murcia parece que puede sufrir todo el año el mismo error que ya cometió el Estu la pasada temporada, al carecer de un 5, ya que tanto Moss, Young, Fajardo y Barnes, siendo jugadores contrastados, son más bien cuatros abiertos, propensos a salirse de la zona para buscar espacio de tiro.
Ofensivamente les hará imprevisibles y peligrosos, pero perderán rebote y defensa, aspectos vitales.

En la pretemporada del Murcia se han visto reflejadas situaciones ya conocidas, como el sufrimiento ante las zonas, y momentos de perdida de concentración.
El Fuenla por su parte ha mostrado las perdidas de balón y momentos de acoplamiento como puntos débiles, pero va avanzando en automatismos como la presión tras tiro libre convertido.

El duelo Olesson-Dean junto con el daño que pueda causar PJ Ramos se antojan vitales en un partido donde el factor cancha se antoja fundamental para empezar el año.

Desde Murcia se prevé la llegada de abundantes pimentoneros que deberán madrugar, al parecer que el Fuenla jugara todos sus partidos en la mañana de los domingos.

No comments: